Emprende la aventura

Napu Narka
Acerca de Napo

 

A tan solo a una hora de la ciudad de Quito inicia la aventura por esta mágica provincia. El imponente volcán Antisana, coronado por el blanco impecable de su nieve perpetua, le da la bienvenida.

Este coloso se presenta ante los ojos en el momento que, subiendo por la cordillera llega hasta el sitio denominado la Virgen, límite provincial entre Pichincha y Napo, acompañándolo en su descenso hasta la Laguna de Papallacta, donde puede disfrutar de la Reserva Antisana y de las relajantes piscinas de aguas termales que brotan desde lo profundo de la tierra.

El viaje continua por los ramales de la Cordillera hasta la ciudad de Baeza, acompañan en el camino cascadas de blanco manto que alimentan los ríos a lo largo de la carretera. En dos horas se recorren  hermosos paisajes de la Reserva Antisana, Cayambe – Coca, Napo Galeras, 3 de las más de 20 áreas protegidas de la Provincia de Napo, cubierta en un 75%por este tipo de zonas de protección natural.

Al entrar en la cordillera de los Guacamayos, se presenta el volcán Sumaco, como Centinela de la puerta a la región amazónica, a su biodiversidad única y sus hermosos paisajes,  que guardan el nacimiento de la ruta que Francisco de Orellana recorrió para llegar al dorado; el río Napo majestuoso y colosal, abriéndose camino por la selva, se convierte en vía de acceso al tesoro del mundo: el Amazonas.

Las ciudades de Archidona y Tena son el punto del que parten las expediciones a mágicos lugares que se internan en el corazón de la amazonía, permitiéndole descubrir un nuevo mundo.

 

 

Clima:

permanentemente húmedo (90%) y tropical lluvioso con 25°C.

Extensión: 

13.294,8 kilómetros Cuadrados

Límites:

Norte con Sucumbíos, Sur con Tungurahua y Pastaza, Este con Orellana y Oeste con Pichincha y Cotopaxi

DESCARGAR MAPA

EMPRENDE LA AVENTURA

 

Traducir »
No hay productos seleccionados