Emprende la aventura

Napu Narka

ARCHIDONA

ES EL LEGADO DE SUS ANTEPASADOS

Datos generales del cantón

Archidona se encuentra ubicada en el costado occidental de la provincia de Napo, cruzada por las vías Quito‐Tena y Tena‐Coca. Esta situado en una zona privilegiada de la región amazónica; la mayor parte de su territorio es bosque primario o selva virgen. Archidona cuenta con los paisajes y zonas de vida más hermosos e inigualables de la Amazonía ecuatoriana, en donde se encuentran hasta seis ecosistemas vitales: desde el bosque húmedo tropical, hasta el bosque pluvial montano y de páramo (volcán Sumaco); con sus respectivas especies de flora y fauna, la mayoría de ellas endémicas. Forman parte del territorio de Archidona la Reserva Ecológica del Antisana y el Parque Nacional Sumaco Napo‐Galeras. De igual manera, bordea nuestra zona la Reserva Ecológica Cayambe‐Coca. Además, en la parroquia de San Pablo se encuentra la Reserva Ecológica Monte Verde.

Breve Reseña Histórica

En la época colonial se la conocía como Archidona de los algodonales, en el país del Dorado y la Canela, ungida con estirpe aborigen. Desde España viene el significado de su nombre ARCHI que significa abundante, bastante, elevados, y DONA que significa dones, regalos muy generosos; es decir ciudad abundante en dones, muy hospitalaria, de gente bondadosa y solidaria.

 

Provincia: Napo
Población: 23,616 habitantes
Temperatura Promedio: 26°C
Superficie: 3028.5 Km2

 

icon Transporte

Distancia entre Quito – Archidona: 187 Km.

icon Recomendaciones

Cuando visite el Cantón Archidona no olvide llevar sus documentos personales, ropa liviana, zapatos cómodos, gorra, bloqueador solar, repelente, poncho para la lluvia y una cámara de fotos.

icon Información Turística

www.archidona.gob.ec

Traducir »
No hay productos seleccionados