Emprende la aventura

Napu Narka

AROSEMENA TOLA

UBICADO AL SUR DE NUESTRA PROVINCIA DE NAPO
es la entrada
a nuestra provincia

Datos generales del cantón

El cantón Carlos Julio Arosemena Tola esta ubicado al sur de nuestra provincia de Napo y es la entrada de nuestra provincia en la vía Ambato – Puyo – Arosemena Tola – Tena, este novel cantón presenta bondades maravillosas e inigualables que la madre naturaleza nos ha brindado.

Breve Reseña Histórica

“Se decía que los Záparos habían sido los antiguos pobladores del valle del Anzu”  Habitantes que llegaron a lo que hoy es Napo identificados por amor a la selva.Territorio bañado por los ríos Quijos y Cosanga, asentando y afirmando allí su cultura.Y ello es fácil precisar, pues todos estos ríos desembocan en el Amazonas donde se genera el acceso a una amplia navegación y comercialización.La nación más importante antes de la conquista española de lo que hoy es Napo eran los Quijos. A los quijos se los confundían como los Yumbos, más tarde los misioneros les dieron el nombre de Alamas, hoy se los conoce como los quichuas. Que desde inicios de la conquista también se los esclavizo y exploto llegando hasta la tortura.

Provincia: Napo

Población: 3386 habitantes

Temperatura Promedio: 26°C

Superficie: 496 Km2

icon Transporte

Transporte público desde la ciudad de Quito y Ambato.

icon Recomendaciones

Cuando visite el Cantón de Aozemena Tola no olvide llevar sus documentos personales, ropa liviana, zapatos cómodos, gorra, bloqueador solar, repelente, poncho para la lluvia y una cámara de fotos.

icon Información Turística

http://www.arosemenatola.gob.ec/arosemena/

Traducir »
No hay productos seleccionados