Emprende la aventura

Napu Narka

EL CHACO

Datos Generales del Cantón

Los habitantes del cantón el Chaco son colonos de diferentes sitios del país, las diferentes bondades del clima y productivas han hecho que las parroquias, comunidades y sectores sean habitados rápidamente. La actividad agropecuaria prima en el cantón siendo buenos productores de leche, truchas y hongos ostra. Su gente es muy amable y acogedora.

Breve Reseña Histórica

El Chaco, comienza a existir en tiempo del Gral. Eloy Alfaro; en su Gobierno para 1930 se dictó un decreto mediante el cual ciertas familias de Archidona se trasladaron a vivir en la zona de El Chaco y se les otorgó tierras para que colonicen esta nueva área, así llegan las familias Alvarado, siembran sus pequeñas chacras, en ese tiempo se denominaba “Ranchería El Chaco”.

En 1984 se conformó el comité pro cantonización de El Chaco, el 06 de diciembre de 1985, el Concejo Municipal del cantón Quijos, resuelve la posible creación del cantón El Chaco, y mediante decreto Legislativo No 094 del 26 de abril de 1988, publicado en el Registro Oficial No 943 del 26 de Mayo, se procede a la creación del cantón El Chaco, con la cabecera cantonal El Chaco, y las parroquias Gonzalo Díaz de Pineda, Linares, Oyacachi, Sardinas y Santa Rosa.

Provincia: Napo
Población: 7.808 habitantes
Temperatura Promedio: 24°C
Superficie: 3.472,7 Km2

icon Transporte

Distancia de El Chaco a:
Quito: 137 kilometros
Guayaquil: 549 kilometros
Cuenca: 555 kilometros
Sto Domingo: 250 kilometros
Machala: 636 kilometros

icon Recomendaciones

Ceviche de hongos:

Se prepara con champiñones o hongos hervidos, salsa de tomate, jugo de limón, cilantro, perejil, cebolla paiteña y ajo. Se acompaña con chifles y canguil.

icon Información Turística

www.elchaco.gob.ec

Traducir »
No hay productos seleccionados