Emprende la aventura

Napu Narka

Bioruta de las Aves

¿Eres un amante de las aves
y la fotografía?
Más de 500 especies de aves
te esperan
en la bioruta de las aves
en el círculo Cosanga - Narupa

Bioruta de las Aves

¿Eres un amante de las aves y la fotografía?

Entonces! estás en lugar exacto! Más de 500 especies de aves te esperan. El próximo 13 de diciembre se inicia el “Conteo Navideño de Aves” en Cosanga y Narupa, Cantón Quijos y Archidona, provincia de Napo, evento que se ha convertido en un evento anual muy importante para la población de Cosanga y el pueblo Kiwchua de Narupa

Aquí se desarrolla cada año el Conteo Navideño de Aves en el mes de Diciembre cientos de personas nacionales y extranjeras se dirigen a la Provincia de Napo a encontrarse con la belleza de aves multicolores, evento que se ha convertido en un evento anual muy importante. Fanáticos y Profesionales se dan cita para este conteo anual de talla internacional: el “Christmas Birt Count” CBC, donde participan  países de todo el mundo.  Napo se ha posicionado como destino del aviturismo al lograr por 5 años consecutivos ser nombrado el Primer Lugar en el Mundo en Avistamiento de aves en un día. En el año 2006, se realizó el primer Censo (Conteo) de aves Participaron 29 personas y se logró registrar 252 especies. En la edición 2011-2012 con 110 participantes voluntarios se logró registrar 492 especies, ubicando a nuestro círculo de conteo como el más diverso en aves en esta categoría, superando con nuestro récord a Costa Rica y Mindo que se mantenían durante décadas en los primeros lugares. Consecutivamente Cosanga-Cotundo (Círculo imaginario Yanayacu) se ha mantenido en el primer lugar los tres últimos anos. Nuestro último récord alcanzado es de 531 especies en 24 horas con 117 participantes voluntarios. Entre los grupos destacados tenemos: 27 especies migratorias neo tropicales, 43 especies de colibríes, 33 especies hormigueros, 65 especies de atrapamoscas y 68 especies de tangaras, entre otros. Logrando obtener el reconocimiento internacional como primer lugar en el Mundo en avistamiento de aves en un día. Mérito logrado gracias al esfuerzo y apoyo de voluntarios y lugareños para que este evento tenga gran escala y cobertura, transformando al Conteo de Aves en un ejemplo de “ciencia ciudadana”.

Actividades

Paseo por senderos

Observación de aves

Galería

Ubicación

Califícanos

Nuestra puntuación de lector
[Total: 5 Promedio: 4.8]

Comentarios

Una respuesta a “Bioruta de las Aves”

  1. Angel Tanguila dice:

    Excelente la pagina acerca del aviturismo en la provincia de napo.pero seria bueno de incluir mas información de la bioruta de las aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »
No hay productos seleccionados