Emprende la aventura

Napu Narka

Baeza Colonial

Baeza antigua conserva una traza octogonal en su primer cuadro con el esquema clásico de composición de una plaza central donde a partir de ella se va repartiendo la parcelación del suelo con sus manzanas geométricas. Se compone de 36 casas de una y dos plazas construidas en madera (existen unas 4 de hormigón armado). Las variedades de madera más utilizadas son: zanco, ishpingo, cedro, espino, laurel, motilón, nogal y pinchimuyo.

Las características peculiares de sus casas son: ventanas pequeñas, balcones amplios y patios delante y atrás de la casa; casa en general de dos pisos sobrepuestos de manera y algunos hasta de tres pisos.

De una u otra manera es una arquitectura muy sencilla, perecible y de flexibilidad plástica y constructiva, por lo que de acuerdo a las circunstancias son constantemente intervenidas, resultando difícil precisar su permanencia original; sin embargo, su presencia actual –como hecho arquitectónico- no dejan de tener una calidad estética y espacial de características singulares”.

Traducir »
No hay productos seleccionados